Inicio Tips Tips para tacones más cómodos

Tips para tacones más cómodos

Muerta antes que sencilla dice la canción. Ya sea para trabajar o para una noche de fiesta, muchas veces te vas a encontrar unos buenos tacones cómodos. Aquí te proponemos uan serie de tips infalibles para elegir tus próximos zapatos preferidos.

  1. Ya sean tacones de 15 cm, con plataforma o sin; lo más importante es la horma. Al momento de comprarlos fíjate que se adapten bien a tu pie. Que no sobre espacio ni te aprieten en ningún lado. Puede pasar que cuando sean nuevos te generen alguna molestia en el pie. Es lo puedes solucionar usándolos un par de veces en tu casa o en un ambiente controlado, antes de salir a caminar el mundo con ellos.  Puedes usar unas medias más gruesas de lo habitual para ayudar a estirar el material. Para estar segura que te sientan bien, cálzatelos y camina todo lo que puedas dentro del local, para comprobar que no te generan mayores molestias.
  2. Los materiales son muy importantes. Lamentablemente los zapatos baratos no son una buena opción para minimizar el riesgo de que sean incómodos o te generen lesiones. Los materiales sintéticos no tienen el mismo calce que el cuero. Así que si vas a compras unos tacones, lo mejor es invertir un poco más para estar segura.  También la suela es muy importante. Asegúrate de elegir tacones con suela de cuero y madera, por sobre los de plástico. La flexibilidad del material juega un papel primordial. Si es muy duro no podrás caminar cómodamente y si es muy blando, estás más propensa a sufrir accidentes.  
  3. Presta atención a la forrería, el material que cubre el zapato por dentro es muy importante. Elije, siempre que puedas los que están forrados en cuerpo por sobre los materiales sintéticos, que hacen sudar más tus pies.
  4. Los tacones más cómodos son aquellos que tienen más superficie de contacto con el suelo, por eso siempre es mejor elegir las plataformas o tacos chinos,  por sobre el taco aguja. Pero si necesitas un tacón tipo Luis XV o stileto para una fiesta, lo mejor es elegir uno con puntera cerrada, que sostiene mejor el pie. Los de tipo boca de pescado suelen ser más incómodos.
  5. Ten mucho cuidado con las hebillas y accesorios. Si no están bien ubicadas en el diseño pueden provocar molestias y laceraciones en la piel. Muchas veces los diseñadores prueban el modelo con el original de escala, por lo general el talle 36, y al escalar a los siguientes talles los accesorios no quedan bien ubicados. Si vas a comprar unos tacones con piedras y otros objetos incrustados, fíjate que estos estén bien colocados y que no provoquen roses al caminar.
  6. Si eres de las mías y vas a comprar tacones para ganar un poco de altura, te digo que tengas mucho cuidado al elegir. Es un mito que debes buscar los tacones y la plataforma más alta, ya que al ponértelos, estos se verán muy desproporcionados respecto de tu cuerpo. Antes de comprar mírate en un espejo y fíjate que mantengan cierta armonía con el resto de tu cuerpo.
  7. Si tienes pies grandes, evitas los modelos en punta, que harán que se vean más grandes aún. Elige mejor tacones con punta cuadrada o redonda.
  8. Siempre compra zapatos por la tarde, cuando tus pies están más hinchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Sobre calidades, precios y marcas

Durante muchos años trabajé en ventas para una fábrica de zapatos que hacía fasón (manufactura de un producto por mandato de un tercero) para...

Tips para tacones más cómodos

Muerta antes que sencilla dice la canción. Ya sea para trabajar o para una noche de fiesta, muchas veces te vas a encontrar unos...

Tips para agrandar zapatos

Muchos sitios de venta de zapatos online, tratarán de convencerte de que si este es medio punto...