Inicio Tips Tips para agrandar zapatos

Tips para agrandar zapatos

Muchos sitios de venta de zapatos online, tratarán de convencerte de que si este es medio punto más chico, pero combina con tu guardarropas o simplemente te gusta mucho, los compres igual y luego intentes agrandarlos.

Aunque la consigna zapatos en oferta, suene tentadora a la hora de comprar zapatos y te veas en la duda de si comprar o no, unos que te queden chicos, nuestra respuesta es un rotundo no! Siempre piensa que el calzado es la parte más importante de tu indumentaria. Es tu medio de contacto con el mundo y protege tu pie. Si vas a comprar un calzado para usar durante muchas horas es conveniente que sean zapatos cómodos para caminar.

Nunca cedas a la tentación de comprar un zapato incómodo, porque total es para una noche. Cualquier fiesta, cena o evento social se puede convertir en una pesadilla con un zapato que no calza bien.

Pero si de todas formas ya tienes unos zapatos que agrandar, aquí van algunos tips para estirar zapatos, del más conveniente, al menos recomendable. Importante, no todas las técnicas de agrandar zapatos sirven para todos los modelos de zapatos.

Cómo agrandar zapatos

  1. Si no fuera necesario agrandarlos mucho y lo que necesitas es simplemente adaptar el molde a la forma de tu pie, lo recomendable es usar los zapatos dos o tres veces en tu casa, o cualquier ambiente donde tengas el control y puedas quitártelos cuando quieras. Puedes usar medias gruesas para que ayuden a estirar el material. Esta técnica es muy recomendable para calzado de moda o zapatos modernos, que por lo general utilizan hormas y construcciones particulares.
  2. Quien más sabe de agrandar zapatos es el zapatero: él tiene herramientas específicas y sobre todo, los conocimientos y la experiencia. Visítalo y él sabrá recomendarte la mejor opción.
  3. Usa una horma universal casera de las que venden en tiendas y sitios web. Si bien cada zapato tiene una horma específica, de acuerdo al molde, esta herramienta te permite estirar, ensanchar zapatos o modificar puntos específicos para mejorar el calce. Podés usar un secador de pelos, aplicando viento caliente a la zona que quieres agrandar. También puedes calentar el horno a baja temperatura, unos 80 grados, y una vez apagado, introducir los zapatos sobre un molde frío y dejarlos unos 10 minutos. Cuidado, no los pierdas de vista y si ves que algo anda mal, sácalos inmediatamente. Si bien introducir calor a la ecuación facilita la dilatación de los materiales, el shock térmico no es bueno para los materiales y dependerá de la calidad del mismo, el resultado obtenido.
  4. Si no tienes una horma, puedes reemplazarla con calcetines enrollados, papel de diario o bollitos de tela, pero cuidado de no aplicar demasiada fuerza porque puedes deformarlo más de lo necesario.
  5. Agrandar zapatos con hielo. Este truco, más recomendable para modelos de zapatos abotinados, es rellenar el zapato con una bolsa con agua e introducirlos en el freezer o congelador hasta que el agua se transforme en hielo y aumente su volumen. Esta técnica permite agrandar zapatos de forma más o menos pareja, aunque como decíamos antes no es conveniente someter los materiales a cambios bruscos de temperatura, ya que durante su fabricación los zapatos son calentados y enfriados para dar forma a los materiales y activar los adhesivos y un nuevo shock térmico puede revertir esos procesos. Además de los materiales a la vista una pieza de calzado tiene otros ocultos, muchas veces termoformables, que le terminan dando el calce ideal.
  6. También puedes agrandar zapatos una talla con alcohol. Pero de nuevo esta técnica no es muy recomendable, ya que estamos introduciendo un químico que puede perjudicar el material. Lo que debes hacer es una mezcla 50% agua y 50% alcohol y humedecer la parte que quieras agrandar. Luego rellenas el zapato con papel o calcetines doblados y lo dejas así una noche. Al retirar el relleno tu zapato se habrá estirado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídos

Sobre calidades, precios y marcas

Durante muchos años trabajé en ventas para una fábrica de zapatos que hacía fasón (manufactura de un producto por mandato de un tercero) para...

Tips para tacones más cómodos

Muerta antes que sencilla dice la canción. Ya sea para trabajar o para una noche de fiesta, muchas veces te vas a encontrar unos...

Tips para agrandar zapatos

Muchos sitios de venta de zapatos online, tratarán de convencerte de que si este es medio punto...